Turrón de chocolate crujiente

16 Dic

20131216-113123.jpg

Más de una semana llevo sin publicar! Es decir, más de una semana sin encender el horno. No me lo puedo creer!!

Per después de este tiempo un tanto agitado ya estoy de vuelta, y como dije en la publicación del brownie, ahora ya con recetas navideñas. Y anda que no hay dulces navideños!! Me ha costado elegir la primera receta, pero he querido empezar con algo muy fácil y que también tendrá relación con la siguiente entrada. Turrón de chocolate crujiente! Si, del tipo Suchard.

20131216-113143.jpgDe veras que es muy muy fácil de hacer y está (aunque algunos no lo creáis) mil veces mejor que el que venden embasado, porque si elegimos nosotros mismos los ingredientes que más nos gustan para hacerlo el resultado no puede ser más que brillante.

20131216-113157.jpg

Los ingredientes para hacer dos barras de turrón de chocolate crujiente son:

– 500 gr de chocolate con leche

– 250 gr de crema de chocolate (yo usé Nutella)

– 100 gr de arroz inflado de chocolate

– una pizca de sal

Empezamos preparando el baño maría, donde derretiremos el chocolate con leche troceado.

Una vez deshecho, le añadimos la crema de chocolate, el arroz inflado y la pizca de sal. Mezclamos bien y ponemos en el molde.

Hay moldes específicos para turrones y chocolatinas, de silicona, pero yo en este caso he usado como molde un brick de leche partido por la mitad. Como estos envases están forrados por dentro con una especie de plástico van geniales para hacer este turrón.

Lo dejamos enfriar un poco y cuando esté a temperatura ambiente lo terminamos de enfriar en la nevera. Desmoldamos y ya podemos servir. A que es sencillo?

20131216-113214.jpg

La próxima entrada utilizaremos este turrón para hacer alguna otra cosa.

Gracias por visitar mi blog! 🙂

3 comentarios to “Turrón de chocolate crujiente”

  1. Alberto Lacasta 18 diciembre, 2013 a 16:40 #

    A ver como me sale!!! esta enfriandose ya en la nevera ;P

    • MadaElena 18 diciembre, 2013 a 17:14 #

      Que ilusión me hace que te hayas animado a hacer este turrón. Ya me dirás, seguro que te ha salido bueno!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cupcakes de turrón de chocolate crujiente | MadaElena - 18 diciembre, 2013

    […] lunes pasado publiqué la receta de turrón de chocolate crujiente y hoy para seguir con la dinámica navideña traigo unos cupcakes hechos con ese mismo turrón (o […]

Si te gusta, deja un comentario (siiii, que me hacen mucha ilusión!!)

