Strudel de manzana

29 Ene

20140126-132340.jpg

Yo más bien lo llamaría, “mi primer intento de strudel de manzana”. Y es que aunque estoy contenta con el resultado creo que la próxima vez haré algunos cambios para intentar mejorarlo.

Este ha sido mi primer contacto con la pasta de filo (comprada) en mi vida y tampoco sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Pero como he dicho, el resultado final ha sido bueno, un strudel de manzana delicioso!

20140126-132353.jpg

Su nombre original es apfelstrudel un postre tradicional de Austria y del sur de Alemania, consideran que era uno de los platos más populares entre las personas de clase baja, las más pobres, por los pocos ingredientes necesarios y que además siempre han sido los de más bajo precio. Se cree que es un postre inspirado en el tradicional Baklava.

20140126-132429.jpg

Ingredientes:

– 8 hojas de pasta de filo

– 4 manzanas

– 2 cucharaditas de canela

– 150 gr de pasas

– 80 gr de nueces peladas y picadas

– 150 gr de azúcar

– 3 galletas Digestive

– 80 gr de mantequilla

Empezamos pre calentando el horno a 185º.

Estiramos el rollo de pasta de filo y untamos cada una de las hojas con mantequilla derretida.

En un bol colocamos las manzanas ya peladas y troceadas en trozos no muy grandes. Incorporamos el azúcar, la canela, las pasas y las nueces. Removemos todo bien para que queden los ingredientes bien repartidos.

En la última capa de pasta de filo que ya tendremos pincelada con mantequilla espolvoreamos las galletas trituradas.

Ahora en uno de los extremos volcamos nuestra mezcla de las manzanas y enrollamos como si fuera un brazo de gitano.

Los extremos los doblamos y los recogemos por la parte de abajo para que no se salga la mezcla de las manzanas.

Pincelamos toda la masa con la mantequilla que nos ha sobrado y horneamos durante aproximadamente 35 minutos.

Este postre es recomendable que se sirva caliente, con un pelín de azúcar glass espolvoreado por encima y si puede ser acompañado de una bola de helado de vainilla. Riquísimo!

20140126-132419.jpg

Gracias por visitar mi blog!

Elena 🙂

Si te gusta, deja un comentario (siiii, que me hacen mucha ilusión!!)

