Lemon curd

4 Feb

20140126-184754.jpg

– Eing? Lemon curd? Pero eso que es?!!!

Eso fue exactamente lo que yo dije la primera vez que leí “lemon curd”. Si tuviera que definir que es, diría que es como la crema pastelera, pero en lugar de tener sabor a vainilla, con sabor a limón.

20140126-183846.jpg

Es una crema espesa, con un sabor muy intenso a la fruta que se utiliza, que tradicionalmente es el limón, pero puede ser de naranja, lima, frambuesa, etc. Y se utiliza para mil cosas!

Tradicionalmente se utilizaba en Inglaterra para acompañar los scones y el pan a la hora del té y para rellenar tartas y tartaletas. Era un buen sustituto de la mermelada. Hoy en día sigue sirviendo para lo mismo y más, como por ejemplo yo lo he usado para el topping de una lemon cheesecake que publicaré en breve.

20140126-183936.jpg

Hay mil recetas circulando por la red. Unas con mantequilla, otras con maicena, otras hechas solo con la yema de los huevos, etc, etc, etc. Yo he usado la receta de Joy of Baking, principalmente porque vi que se hacía en un periquete. Fácil, rápido y delicioso!

20140126-183953.jpg

Ingredientes:

– 3 huevos L

– 150 gr de azúcar

– 80 ml de zumo de limón

– 1 cucharada de ralladura de limón

– 56 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Ponemos en un bol resistente al calor los huevos y los batimos ligeramente. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Integramos bien todos los ingredientes y lo calentamos al baño maría, removiendo muy de vez en cuando.

Una de las cosas que más me tiraba atrás a la hora de preparar lemon curd era el tiempo que tenía que estar dándole vueltas mientras se calienta al baño maría. He leído recetas en la que incluso están hasta 40 minutos dándole vueltas a la mezcla!!! Pues bien, con esta receta una vez la mezcla adquiere calor tarda 10 minutos en adquirir la textura adecuada, en total unos 14 minutos.

Pasado este tiempo lo retiramos del calor y le añadimos la mantequilla cortada a cubos y la ralladura de limón. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente porque si está fria no conseguiremos que se derrita. Batimos hasta que la mantequilla se ha derretido por completo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo cubrimos con papel film y lo guardamos en la nevera.

Se puede conservar en un tarro de cristal cerrado, como por ejemplo un tarro de mermelada que tengamos vacío, y nos aguantará una semana en la nevera.

20140126-183912.jpg

Y ya tenemos nuestro lemon curd listo para acompañar nuestras meriendas, desayunos, o simplemente coger una cucharada de vez en cuando porque está riquísimo!!

Gracias por visitar mi blog!

Elena 🙂

Anuncios

Una respuesta to “Lemon curd”

  1. Montes Manzanaycanela 4 febrero, 2014 a 18:31 #

    Pues me ha gustado mucho tu versión! Me la apunto porque parece rápida y sencilla! Besitos, guapa!
    Montes

Si te gusta, deja un comentario (siiii, que me hacen mucha ilusión!!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: