Bagels!

28 Abr

image5-2

Si, lo reconozco, yo también soy una de esas personas a las que les ha dado por hacer su propio pan durante el confinamiento. Alguna cosa había hecho antes, pero estos días estoy preparando algunas recetas interesantes que iré compartiendo por aquí.

De momento la mejor de todas es la receta de estos bagels! Y que son los bagels? Son unos panecillos redondos con un agujero en el centro muy típicos en Estados Unidos que se toman para desayunar rellenos de los que más te guste. A mi me encantan rellenos de queso crema y jamón york o salmón, pero están buenos de muchísimas maneras.

Esta receta es bastante sencilla de preparar aunque requiere de tiempo. En concreto la aprendí estos días en un directo por Instagram de Alma Obregón y ya es la cuarta vez que los preparo. En casa nos encantan!

Ingredientes (8 unidades):

  • 500gr de harina de fuerza
  • 21gr de levadura fresca de panadero o 7gr si es de la seca
  • 2 cucharaditas y media de sal
  • 1 huevo M
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de sirope de ágave (o miel)
  • 250ml de agua tibia

image0-2

  1. Ponemos la harina, la levadura y la sal en el bol donde vayamos a amasar y empezamos a amasar.
  2. En el vaso de agua incorporamos el huevo, el aceite y el sirope de ágave. Y añadimos todo el vaso a la mezcla de la harina mientas se está amasando.
  3. Amasar durante 5-10 minutos, es posible que quede un masa un poco pegajosa, pero después de dejarla reposar ya no se enganchará tanto.
  4. Volcar la masa sobre la mesa enharinada y acabar de amasar a mano. Una vez esté lista la pondremos en un bol engrasado con aceite y mantequilla, taparemos con papel film y dejaremos reposar durante una hora y media aproximadamente. Crecerá mucho!
  5. Pasado este tiempo, volvemos a colocar en la mesa enharinada y volvemos a amasar. Dividimos la masa en 8 trozos, aunque parezcan trozos pequeños no os preocupéis porque volverán a crecer.
  6. Boleamos cada trozo y hacemos un agujero en el centro, colocamos los bagels sobre una bandeja y dejamos reposar de nuevo cubiertos unos 25-30 minutos. Mientras tanto vamos poniendo un cazo con agua a hervir y encendemos el horno a 220 grados.image3-2
  7. Sumergimos cada bagel en el agua hirviendo (no es necesario que hierva a máxima potencia, simplemente que haga unas pequeñas burbujas). Cocinamos 30 segundos por cada lado y dejamos secar en una rejilla.
  8. Ahora pintamos cada bagel con huevo batido y le podemos incorporar semillas, pipas, etc, lo que más nos apetezca, aunque es opcional.image2-2
  9. Horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que veamos que están dorados.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla por completo. Y listos!

image6-2

Si no los vais a consumir al momento lo mejor será congelarlos. Para ello yo los parto por la mitad con un cuchillo y al congelador, así cuando los quiero consumir los abro y meto en la tostadora directamente, sin necesidad de descongelar. Y están buenísimos!!

Si te gusta, deja un comentario (siiii, que me hacen mucha ilusión!!)